

NUEVO PROMOTOR VOCACIONAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA
Florencia, 21 de agosto de 2023.
El Padre Eddinson Johan León Martínez asumió, recientemente, el cargo de Director de la Pastoral Vocacional, y Director de la Escuela de Catecumenado en el Seminario Mayor Arquidiócesano San José. La designación tuvo lugar el 18 de agosto de 2023 y marca un hito significativo en su trayectoria sacerdotal. El Padre Eddinson fue ordenado hace cinco años en Santa Rosa de Cabal - Risaralda.

El sacerdote mencionó que "había venido a la Amazonía a contribuir en la formación de los sacerdotes de la basta región", así mismo, dijo que "espera encontrarse con cada uno de ustedes", y expresó su "alegría por la designación".
Por otra parte, el sacerdote ha demostrado una dedicación excepcional a su labor pastoral a lo largo de estos cinco años de Ministerio Sacerdotal. Hasta la fecha, había servido como ecónomo de los Padres Vicentinos, y promotor vocacional de dicha comunidad, desempeñando un papel fundamental en la gestión de los recursos y la logística de la comunidad. Su nuevo rol como Director de la Pastoral Vocacional y Director de la Escuela de Catecumenado de la Arquidiócesis de Florencia, permitirá al Padre León Martínez, guiar y nutrir el crecimiento espiritual de aquellos que buscan acercarse a la fe católica en un contexto amazónico y de misión, con miras al sacerdocio.
Así mismo, cabe aclarar que el ya mencionado sacerdote, también será formador del Seminario, y prestará su servicio sacerdotal en la comunidad de la Troncal del Hacha; zona que tiene más de mil habitantes que se agrupan en cinco etapas.
¿Quiénes son los Padres Vicentinos?
Los Padres Vicentinos, conocidos formalmente como la Congregación de la Misión, son una comunidad de sacerdotes y hermanos fundada por San Vicente de Paúl en el siglo XVII. Su esencia es la evangelización, el amor para con los pobres y marginados, y la formación espiritual de seminaristas, que se preparan en la casa de formación en busca de un encuentro con Dios.
El equipo de formadores expresaron su alegría por esta noticia, esperando con entusiasmo la guía y el acompañamiento espiritual que el Padre Eddinson continuará proporcionando en su nuevo servicio dentro del Seminario.