top of page

ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA REALIZÓ LA COMUNIDAD APOSTÓLICA DE TRABAJO 2024

Tras 2 años de planeación y encuentros, fue finalizado y entregado el Plan Arquidiocesano de Evangelización 2024-2030

ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA REALIZÓ LA COMUNIDAD APOSTÓLICA DE TRABAJO 2024

Los días 22 y 23 de febrero, la Arquidiócesis de Florencia realizó la Comunidad Apostólica de Trabajo - #CAT 2024, un encuentro fraterno y de oración que congregó a más de 250 personas de la región, incluyendo al Arzobispo, sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos comprometidos con sus parroquias y comunidades apostólicas.

Uno de los puntos destacados de este encuentro fue la presentación del Plan Arquidiocesano de Evangelización 2024-2030, bajo el lema: “Iglesia con Rostro Amazónico, Identidad, Espiritualidad y Misión. Camino de Comunión”.

Este documento es fruto de un proceso sinodal enriquecedor que se desarrolló en reuniones anteriores y será la guía para el trabajo pastoral en las parroquias y comunidades eclesiales en los próximos años.

Además, inspirados por la carta al Pueblo de Dios escrita por el Papa Francisco en octubre del año anterior, y el documento de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, se reflexionó sobre la realidad de la región, lo que impulsó a continuar en el camino sinodal donde todos tengan participación.

bottom of page