Conozcamos nuestra Iglesia

ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA REALIZÓ LA COMUNIDAD APOSTÓLICA DE TRABAJO 2024

Tras 2 años de planeación y encuentros, fue finalizado y entregado el Plan Arquidiocesano de Evangelización 2024-2030

CARTA ANTE LOS GRITOS DE LA AMAZONÍA

¡Nuestra respuesta debe ser drástica, intensa y con el compromiso de todos y todas!
(cf. Laudate Deum 59).

Escrito por: Participantes del Comité Ampliado de la REPAM

Semana Vocacional en la Arquidiócesis de Florencia

El 30 de octubre es un día especial porque marca el comienzo de la Semana Vocacional en la Arquidiócesis de Florencia.

SEMANA DE FORMACIÓN DEL CLERO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA

Florencia, 28 de agosto de 2023.

Desde el 22 al 25 de agosto, la Arquidiócesis de Florencia realizó la Formación Permanente del Clero en el Auditorio de la Arquidiócesis de Florencia, en el que asistieron más de 40 sacerdotes, entre ellos, el Señor Arzobispo Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo.

NUEVO PROMOTOR VOCACIONAL EN LA ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA

Florencia, 21 de agosto de 2023.

El Padre Eddinson Johan León Martínez asumió, recientemente, el cargo de Director de la Pastoral Vocacional, y Director de la Escuela de Catecumenado en el Seminario Mayor Arquidiócesano San José. La designación tuvo lugar el 18 de agosto de 2023 y marca un hito significativo en su trayectoria sacerdotal. El Padre Eddinson fue ordenado hace cinco años en Santa Rosa de Cabal - Risaralda.

MI EXPERIENCIA COMO SACERDOTE Y PEREGRINO EN LA JMJ 2023

Entre alegría y gran júbilo, jóvenes y sacerdotes de todo el mundo, nos congregamos en Lisboa, Portugal. Una ciudad bella, cálida, jovial, cargada de mucha historia y tradición, donde pudimos participar más de un millón quinientos mil personas de todo el mundo, congregadas allí, gracias a la invitación realizada por el santo padre, el Papa Francisco, en Panamá (2019), para celebrar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Escrito por: P. Cristian Melo.

ARQUIDIÓCESIS DE FLORENCIA PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE LA CEAMA EN BRASIL

Florencia, 13 de agosto de 2023.

El Señor Arzobispo, Omar de Jesús Mejía, participó, junto a otros cinco colombianos, en la primera Asamblea Presencial ordinaria de la Conferencia Eclesial de la Amazonía – Ceama, que se realizó en Manaos, Brasil del 8 al 11 de agosto de 2023.

Card. Barreto en la instalación de la Asamblea de la Ceama: “Caminando juntos con Cristo, vivimos la fraternidad amazónica”

Manaos, Brasil, 8 de agosto de 2023.

Este martes 8 de agosto ha iniciado la Asamblea Ordinaria Presencial de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama). El Centro de Formación Maromba, en Manaos (Brasil), recibe a los 64 participantes provenientes de las siete conferencias episcopales que comparten el bioma amazónico, además de los representantes del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), de la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Religiosas/os (CLAR), de la Red Eclesial Panamazónica (Repam) y de Cáritas América Latina y el Caribe, así como otros invitados.

38 NUEVOS MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

Florencia, 13 de agosto de 2023.

“Ustedes son instrumentos visibles en las manos de Dios para ir a mostrar la misericordia del Señor”: Mons. Omar de Jesús Mejía.