Parroquia Santuario Señor de los Milagros

Parroquia Santuario Señor de los Milagros

- Teléfono: 3124109134

- Horario de atención:
Martes a sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. y 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

- Horarios de misa entre semana:
Lunes a sábado: 6:00 p.m.
Domingo: 7:00 a.m. , 11:00 a.m. y 6:00 p.m.

- Fiesta patronal: del 5 al 14 de septiembre
- Inicio de novena del 5 de cada mes al 14

HISTORIA

El Santuario Señor de los Milagros, en el municipio del Doncello Caquetá, se construye gracias a Dios, a la Diócesis de Florencia que siempre nos permitió tener la compañía y la animación de los sacerdotes que muy juiciosos han formado parte de este Santo lugar y la colaboración de todos los feligreses que de una u otra forma le han puesto el corazón.

La Misión de La Iglesia católica en el año 2.000 como tiempo de Evangelización, momento fuerte de oración y propagación la Buena Nueva como mensaje de Jesús a esta comunidad, nos dejó como legado DE BENDICIONES, este Santuario, como sitio de Peregrinación y encuentro con el Señor y con nosotros mismos.

Todos nos regocijamos cuando empezó a florecer la devoción al Señor de los Milagros, al ver que el Señor fijó su mirada en el municipio alejado del Caquetá
Qué alegría y qué bendición, ser los arquitectos elegidos por Dios, para forjar la existencia de tan maravilloso lugar, para las generaciones venideras, como Segundo Santuario en honor al Señor de los Milagros; en el Caquetá y por qué no en Colombia.

El día 16 de mayo del año 2.000 EL Señor de los Milagros creo la necesidad de tener un Santuario en su honor en este municipio iluminando al señor Pedro Antonio López -----quien promueve la idea de tener una iglesia para estos barrios y escapar a las inclemencias del clima que afectaban las celebraciones religiosas.

El Padre Luis José Álzate recibe la sugerencia con satisfacción, comunicándola a Monseñor Fabián Marulanda López, quien le dio vía libre a tan noble labor. Es allí cuando los fieles devotos del Señor de los Milagros se pusieron en la tarea de buscar el sitio apropiado.

El terreno fue donado por el Señor Orlando Bermeo a petición del Padre Luis José Alzate, quien era Párroco de la Parroquia San Juan Bautista, celebrando más adelante la primera Eucaristía y bendición del lugar. Por quien hoy elevamos una oración, para que el Señor le bendiga por su hermoso aporte a esta comunidad que lo recuerda con gratitud.

Cabe recordar que en un principio este propósito se configuró como proyecto de del Minuto de Dios de Santafé de Bogotá, que iría integrado a una urbanización a favor de los mas necesitados.
La primera donación la hace la Señora Wniris Moreno de Chindicué, por la suma de $ 200.000 (Doscientos mil pesos) y otras personas que, fortalecidas por el anhelo de propagar esta devoción al Milagroso de Buga, que grandes beneficios a concedido a quién lo busca de corazón.

Continuaron colaborando en efectivo, en especie y en trabajo.
El señor Javier Moreno y su esposa Aracely Escobar al igual que otros integrantes de esta familia, donaron la imagen que hoy preside el camerino, valioso aporte a la Evangelización de nuestra iglesia Diocesana. El Señor les colme de bendiciones infinitamente, por tan noble y espiritual favor.
El 15 de septiembre del año 2000. El señor obispo Monseñor Fabián Marulanda López celebró la primera Eucaristía, como signo de aprobación a este plan Divino que fue acogiendo poco a poco a todos los peregrinos; ansiosos de encontrar una solución a sus necesidades materiales y espirituales.
La obra la inició el Señor Miguel Acardo constructor experimentado, quien construyera en tiempos atrás la Parroquia San Juan Bautista. Al llegar el Padre Mesías Robles Gómez, se hace cabeza visible en la dirección de esta obra. Siempre conservando una similitud con el Santuario del Señor de los Milagros de Buga, para lo cual era necesario no pecar contra la estética y por ende las cosas de Dios deben ser hechas con estilo.

Es de destacar la aspiración del Padre Mesías, por dar a conocer la existencia de este Santo templo a todos los rincones Caqueteños y de Colombia, por diferentes medios de comunicación como la voz a voz, la radio en la ciudad de Florencia Armonías del Caquetá, volantes, almanaques, mini agendas, y en todas las eucaristías ... Fue incesante, con el fin de:
- Crear una comunidad para Dios,
- Aumentar la fe y ser verdaderos cristianos militantes en el MANDAMIENTO DEL AMOR.
- Fomentar el fervor al señor de los Milagros y a la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro, su compañera y madre.
- Buscando alivio a las necesidades, sanación y curación de sus heridas adquiridas a lo largo de su vida y que no encontraban una salida espiritual adecuada.
- Una oportunidad para cumplir las promesas y visitas al Milagroso de Buga, cuando los recursos no son suficientes, pero la fe abunda en el corazón de estos fieles.

Siempre invitó a tener sentido pertenencia por este lugar sagrado.

Todos los sacerdotes consiguientes han demostrado su fervor, tenacidad, dedicación, enseñanza, trabajo forjando una comunidad ferviente, donde se cimenta el espíritu de servicio, y la propagación de la Buena Nueva a todos los hogares y lugares de nuestro territorio Caqueteño.