Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia

8:00 a.m. – 12:00 m
2:00 p.m.– 6:00 p.m.

- Horarios de misas
Lunes a viernes: 7:00 a.m. y 7:00 p.m.
Domingo: 7:00 a.m. ; 09:00 a.m.; 11:00 a.m.; 7:00 p.m.

- Fiesta patronal: Lunes siguiente a la Solemnidad de Pentecostés

HISTORIA

La Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia está ubicada la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá, República de Colombia. Forma parte de la Arquidiócesis de Florencia. Fue creada mediante decreto N° 52 del 10 de febrero de 1966, por su Excelencia Reverendísima Monseñor Ángel Cuniberti.
Su primer párroco fue el Padre Juan Viessi Misionero de la Consolata, quien fue a la vez el constructor de gran parte del actual templo parroquial.

Han sido párrocos de Nuestra Señora Madre de la Iglesia: P. Juan Viessi, P. José Ravera, P. Juan Boetti, P. José Bono, P. Ariel Hoyos, P. Obed Ramírez, P. Héctor Luís valencia, P. Baltazar Domínguez, P. Jaime Velásquez, P. Rigoberto Zuluaga, P. Jorge Iván Marín, P. Avaro Serna, y en la actualidad el Padre Alipio Guzmán.

Con Motivo de la celebración de las Bodas de Oro de la Parroquia en el año 2015, la Penitenciaría Apostólica por mandato de su Santidad el Papa Francisco concede la Indulgencia Plenaria a los fieles que cumpliendo las condiciones acostumbradas visitaran la Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia.
La Parroquia Nuestra Señora Madre de la Iglesia está ubicada la ciudad de Florencia en el departamento del Caquetá, República de Colombia. Forma parte de la Arquidiócesis de Florencia. Fue creada mediante decreto N° 52 del 10 de febrero de 1966.

Nuestra parroquia tiene dos zonas bien diferenciadas: urbana y rural.

La zona Urbana está conformada por los siguientes barrios:
Juan XXIII, Juan XXIII bajo, Versalles, Las Avenidas, Comuneros bajo, Comuneros alto, La Estrella, Cooperativo e Idema.

La Zona rural está conformada por las veredas del Corregimiento el Danubio:
El Quebradón, San Guillermo, Turín, San Vicente, Los Alpes, las Perlas, Villa Hermosa, Buena Vista, Remolino, la Estrella, Ural, el Carmen, Rio Bravo, Alejandría y Zafiro.